Campaña de vacunación antirrábica se inicia este domingo en Sucre

Para efectuar esta campaña, se aplicarán medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus y la aglomeración de personas

Fuente: ABI

La campaña de vacunación antirrábica se iniciará, este domingo, en los distritos 1, 2 y 3 de Sucre y tiene disponibles 110.000 dosis para inmunizar a 90.000 perros y gatos.

«El Gobierno Municipal de Sucre realizará la campaña de vacunación antirrábica este domingo 8 de noviembre, desde las 08.00 hasta las 13.00, en los distritos 1 y 2 norte; además del distrito 3, para lo cual se dispondrá de 110 mil vacunas para canes y gatos», informó el secretario municipal de Salud, Carlos Castro.



La autoridad señaló que en cada distrito se dio a conocer los puntos de vacunación a las juntas vecinales para que los ciudadanos lleven a sus mascotas.

En esa línea, Castro citó por ejemplo que en el caso del distrito 1, que comprende el centro de la ciudad, se han habilitado 20 puntos de vacunación y en cada uno hay dos responsables médicos.

Precisó que las brigadas de vacunación estarán en las plazas, las plazuelas, los centros de salud y lugares estratégicos.

El personal médico pertenece a la Dirección Municipal de Salud y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca.

Para efectuar esta campaña, se aplicarán medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus y la aglomeración de personas.

La segunda fase de la campaña de inmunización se efectuará en los distritos 6, 7 y 8, entre el 8 hasta el 15 de noviembre, debido a que pertenecen a comunidades dispersas del área rural.

En tanto, la vacunación en los distritos 4, 5 y 2 sur se realizará el 15 de noviembre.