Campesinos de Guayaramerín dan plazo para remitir el Estatuto Autonómico al TCP

La misma decisión tomaron los campesinos de Riberalta, según la resolución entregada al ente legislativo departamental.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El ejecutivo de la Central Campesina de Guayaramerín, Richard Cordero, informó el jueves que junto a sus similares de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, dieron plazo hasta el 15 de diciembre a la Asamblea Legislativa Departamental para la remisión del Estatuto Autonómico del Beni al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).



“No existe la voluntad de la Asamblea de hacer llegar este documento al TCP, en ese sentido, como central que aglutinamos 40 comunidades del municipio de Guayaramerín, hemos dado plazo hasta el 15 de diciembre para enviar el Estatuto Autonómico”, dijo.

Criticó a la directiva porque va pasar un año y no cumplen su labor perjudicando a la región en la implementación de su  proceso autonómico.

La misma decisión tomaron los campesinos de Riberalta, según la resolución entregada al ente legislativo departamental.

Cordero, aseguró que cumplido el plazo y si no envían ese documento activarán el estado de emergencia y bloqueo de vías en esa parte del departamento.

El documento que consta de 108 artículos fue aprobado el 17 de enero de este año, después que en 2012 el pleno inició el tratamiento de su adecuación, producto del consenso entre bancadas de diferentes fuerzas políticas.

El dirigente, afirmó que serán drásticos en las medidas de presión que inicien porque esperaron más del tiempo suficiente.