Canasta estudiantil en Yapacaní es de Bs 132 solo para primaria

Fuente: El Mundo

Tras una reunión sostenida ayer entre la Junta Distrital de Padres de Familia del municipio de Yapacaní y las autoridades del Ejecutivo y del Concejo Municipal, se logró alcanzar un acuerdo para la dotación de la canasta estudiantil, beneficio para el cual la municipalidad invertirá Bs 1,3 millones.



El acuerdo alcanzado, establece el compromiso de la Alcaldía de la adquisición de los insumos básicos como arroz, azúcar, fideo y aceite entre otros, que se deberán licitar en el menor tiempo posible para su distribución entre los 9.814 estudiantes, pero solo del nivel primario.

De acuerdo al cálculo realizado entre el monto asignado de Bs 1,3 millones y los 9.814 estudiantes beneficiarios, todos solo de primaria, el costo de cada canasta estudiantil será de aproximadamente Bs 132,46 por familia.

La reunión se realizó ayer desde las 9:00 en el Concejo Municipal, después de las movilizaciones registradas en los últimos días, exigiendo la canasta estudiantil, que protagonizaron los padres de familia, llegando incluso al bloqueo de la carretera al interior del país. Cabe aclarar que los recursos asignados a este beneficio, no son propiamente del presupuesto del desayuno escolar de esta gestión, ya que por la crisis sanitaria y económica, hubo reducción de desembolsos del Gobierno nacional y Departamental, como merma de las recaudaciones propios de la municipalidad.