Canciller venezolano denuncia «desmantelamiento» de su embajada en Bolivia

Jorge Arreaza denunció el robo de computadoras, libros e incluso el «busto del libertador” Simón Bolívar.

Fuente: paginasiete.bo



Después de “recuperar” su Embajada en Bolivia, el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció el «robo, saqueo y desmantelamiento» de la sede diplomática de su país y responsabilizó a la administración del gobierno de Jeanine Añez.

“Cuesta entender la conducta voraz y destructora de los usurpadores en nuestras sedes diplomáticas en Bolivia. ¿Qué sentido puede tener desvalijar, desmantelar y robarse desde el busto del Libertador, hasta vehículos, televisores y la vajilla? ¿Qué clase de barbarie es esta?”, cuestionó Arreaza en Twitter.

En ese sentido denunció el robo de computadoras, libros e incluso “el busto del libertador” Simón Bolívar.

“Se llevaron libros, computadoras, obras de arte. Hasta el busto del Libertador se robaron.  Esto era lo que ellos pretendían hacer con Venezuela y es lo que pretende hacer la derecha, el neoliberalismo con nuestros pueblos: saquearlos, desmantelarlos, llevarse todo para los ricos y dejarle nada a los pueblos”, agregó Arreaza.

El lunes, Arreaza lideró la “recuperación” de la sede venezolana en Bolivia. Por otra parte, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, designó a Alexander Yáñez como embajador en Bolivia.

Hace cuatro meses se denunció el “desmantelamiento” de la sede diplomática de Venezuela, tras la salida de Winston Flores como el jefe diplomático de ese país.

Un documento daba cuenta de que por lo menos 10 automóviles, dos motocicletas, dos lanchas y un gimnasio pertenecientes a la diplomacia del país vecino fueron vendidos por los hoy habitantes de la residencia, incluso se manifestó que uno de ellos pasó a personal del gobierno de Añez.