Cancillería anuncia medidas contra funcionario que pidió renuncia general al servicio exterior

DESAUTORIZA NOTA INTERNA

 

Cancillería del Estado con sede en La Paz. Foto/tomada de internet

 



La Cancillería del Estado anunció medidas internas contra el funcionario que pidió, mediante notas internas, la renuncia general del personal servicio exterior de embajadas y consulados, y calificó dicha acción como un exceso porque no tuvo la autorización del canciller Rogelio Mayta.

La nota interna está firmada por el Jefe Administrativo Freddy Magnani Flores y circuló de manera interna, pero se filtró a las redes sociales donde se hizo viral por la forma taxativa en que la NOTA CEM CITE: GM-DGAA-URH-NC 30/2020, solicitaba a todo personal “presentar la disposición del cargo el día de hoy 13 de noviembre de la presente gestión”.

Horas más tardes, otro comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Orden de Servicio No. GM-DGAA-URH-Os-25/2020 y la NOTA CEM CITE: GM-DGAA-URH-NC 30/2020 que fueran publicadas nunca tuvieron efecto, al haberse realizado sin el conocimiento ni autorización de la máxima autoridad de la institución

“Esa acción fue un exceso de un funcionario por lo que se están tomando las medidas correspondientes”, dice la posición de la Cancillería.

Sin embargo, igual comenzó una evaluación interna sobre el personal que llegó en la gestión de la canciller Karen Longaric, quien hizo designaciones a nivel de consulados a militantes de los demócratas que apuntalaron el gobierno transitorio de Jeanine Añez, como es el caso del cónsul de Bolivia en Barcelona (España), Alberto Pareja Lozada, hijo de Ruth Lozada, candidata a diputada por Juntos y dirigente del partido de Rubén Costas.

Fuente: erbol.com.bo