Cardenal Ticona felicita al nuevo presidente y le pide que esté al servicio del pueblo

El cardenal Toribio Ticona expresó este domingo sus felicitaciones al nuevo presidente, Luis Arce Catacora, le deseó ventura y le pidió que se ponga al servicio del pueblo, como lo hizo Jesús, para trabajar por los sectores más desposeídos.

«Representando a la Santa Sede (…), felicitaciones al nuevo Gobierno, deseándole mucha ventura, que sea un servidor de verdad, ejemplo de Jesús que vino a servir y no a ser servido», dijo tras la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca, según reportó ABI.

El Cardenal pidió que el inicio de la nueva gestión gubernamental sea el comienzo de un nuevo amanecer; «los hombres pasamos, las obras quedan para los que van a venir después de nosotros», enfatizó.



Dejó en claro que ya no es tiempo de venganza ni de críticas, sino de gobernar con unidad, entendimiento, solidaridad entre todos y con perdón.

«Yo creo en la seriedad de nuestro Presidente y todo lo que habló tiene que realizarlo con hechos, sino, no habrá credibilidad», afirmó la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Bolivia.

Exhortó también a los medios de comunicación a ser embajadores del bien, de la Patria, de Dios y de todos.