Casi 90 personas trabajaron por 10 horas para apagar incendio en predios de YPFB

 

Fue necesaria la presencia de casi 90 personas entre bomberos, personal de YPFB Corporación, Cruz Roja y funcionarios de la CRE que trabajaron durante diez horas en la sofocación del incendio que se generó cerca de las 21:30 del domingo en depósitos de la empresa estatal en el Parque Industrial.



Fuente: Unitel

Las labores, primero de sofocación y luego de enfriamiento, se realizaron hasta las primeras horas de este lunes lográndose controlar la situación sin que haya afectación a dependencias de otras firmas que también están en el lugar.

Christian Artunduaga, director de seguridad y salud ocupacional corporativa de la empresa estatal, dijo a los medios que en los depósitos había material que se utiliza para las instalaciones de gas domiciliarios y que, a pesar de ser resistentes, se perdieron ante las altas temperaturas.

De momento no se sabe qué ocasionó el incendio ni tampoco se tiene cuantificada la afectación económica pero que los peritos de las aseguradoras y de la Policía ya se encuentran trabajando para determinar las razones que dieron origen al siniestro.