Caso Huayllani: enfrentamientos entre personas que apoyan a Cuéllar y familiares de víctimas

Fuente: lostiempos.com

Familiares de los fallecidos en Huayllani que piden justicia por los hechos y ciudadanos que piden la libertad del general Alfredo Cuéllar se enfrentaron hoy en puertas del juzgado de Sacaba donde se desarrolla la audiencia de medidas cautelares de Cuéllar.



Más temprano, la policía instaló una línea de efectivos entre las dos protestas para evitar enfrentamientos entre ambos grupos. Luego se lanzaron con tierra y botellas.

“Pedimos justicia por todos los fallecidos”, expresó una de los familiares mientras se escuchaban gritos de “justicia” y “asesino”.

Por otro lado, ciudadanos que mostraron su apoyo a Cuéllar exigieron su libertad alegando que es inocente y sólo cumplió órdenes.

 “Somos ciudadanos, hemos venido apoyar. Es una injusticia, es un inocente que nos ha protegido de la destrucción”, expresó una de las protestantes.

Hoy se realiza la audiencia de medidas cautelares de Cuéllar quien fue aprendido el miércoles, en el marco de la investigación de los casos de las muertes en Huayllani (Sacaba) durante los conflictos poselectorales, en noviembre de 2019.