CC, Creemos, el MAS y los Demócratas confirman su participación en las elecciones subnacionales

CC, Creemos, el MAS y los Demócratas confirman su participación en las elecciones subnacionales

Fuente: Unitel

Además de las tres fuerzas políticas que han logrado representación parlamentaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la gestión 2020-2025, los Demócratas han confirmado que presentarán candidatos a las elecciones subnacionales en los nueve departamentos.

Gustavo Pedraza, excandidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, informó que se ha ratificado la alianza que sostenían con diferentes agrupaciones y que se presentarán en las próximas elecciones con los colores y la sigla que los representó en las elecciones nacionales.



En Creemos confirmaron también su participación; sin embargo, anunciaron aún no están pensando en candidatos por “respeto a las demandas de la población sobre las elecciones generales”.

Adelantaron que pedirán una explicación al Tribunal Electoral Departamental (TED) para conocer por qué no aparecen como habilitados para esta elección

El 28 de octubre, los Demócratas confirmaron su intención de participar del proceso electoral cuya realización está prevista para marzo; sin embargo, antes esperan conocer cuál es el motivo para no estar habilitados.

La dirigencia del MAS señaló  que en esta oportunidad la prioridad serán los jóvenes profesionales que integran este partido político.