Fuente: paginasiete.bo
El club Bolívar anunció ayer uno de sus primeros fichajes jóvenes para construir el Bolívar centenario. El presidente de la entidad, Marcelo Claure, presentó a César Menacho, de 21 años de edad, que es una apuesta fuerte a futuro, según el director deportivo, Javier Recio.
Es un atacante con buenas condiciones físicas y técnicas, movilidad, buen remate y sobre todo con mucha margen de mejora, describió Recio a Bolívar Tv. El español complementó que Menacho es una apuesta fuerte a futuro. Hemos hecho una gran incorporación.
Menacho debutó en 2018. Jugó el Sudamericano Sub-20 que se realizó en Rancagua, donde tuvo a John García -quien también es opción celeste- como compañero. En lo que va de 2020, el atacante disputó ocho encuentros en el campeonato profesional. Anotó tres goles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El equipo
Bolívar reanudó ayer sus entrenamientos con plantel reducido debido a la ausencia de nueve jugadores que se encuentran convocados a la Selección nacional y que se reintegrará al grupo el miércoles 18, luego de las dos fechas de las eliminatorias.
A Javier Rojas, Diego Bejarano, Jorge Flores, Adrián Jusino, Erwin Saavedra, Víctor Abrego, Juan Carlos Arce y Roberto Fernández, que estaban convocados en principio, se sumó en las últimas horas el lateral Oscar Ribera.
Los celestes deben jugar el 25 de este mes frente a Lanús por los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo el técnico Wálter Flores dijo que sus jugadores retornarán con buen ritmo de competencia de la Verde y que tendrán una semana para alistar el choque con el cuadro argentino.
Los jugadores fueron sometidos ayer a las pruebas serológicas, ya que luego de tres días de descanso varios viajaron a sus distritos y lo que se pretende es evitar que exista contagio del coronavirus.
Se tiene previsto que el sábado exista un encuentro amistoso con un rival a definir, para que el resto de la plantilla no pierda el ritmo de competencia.