Chuquisaca: Gobernación anuncia distribución de canastas desde el 30 de noviembre tras protesta vecinal

El Gobierno departamental afirma que está almacenando los insumos para la entrega de canastas
24/11/2020 08:03 | Sucre/CORREO DEL SUR

 

La movilización de los vecinos en la plaza 25 de Mayo.

Con una protesta de por medio vecinos del Distrito 2, zona Morro Mesa Verde, bloquearon ayer el frontis de la Gobernación exigiendo la dotación de canastas familiares.



Tras una reunión entre autoridades y manifestantes, se firmó un acuerdo en el que se especifica que el beneficio se entregará a partir del próximo 30 de noviembre ya que esa instancia está almacenando los insumos.

“Estamos pidiendo que la Gobernación cumpla con su contraparte ya que la Alcaldía ha cumplido con la dotación del dígito 0 hasta el 4 del carnet de identidad pero del cinco al nueve están siendo burlados (…) no es justo que una parte de los vecinos reciban y la otra parte se queden sin las canastas familiares”, reclamó uno de las dirigentes.

Posteriormente, representantes vecinales y el jefe de Gabinete, Aldo Calle, sostuvieron una reunión en la que se logró llegar a un conceso y firmar un acta de compromiso en la que la Gobernación se adelantó que iniciará la repartición de ese beneficio desde el 30 de noviembre, respetando el registro y convenio elaborado junto con la Alcaldía de Sucre.

“De los cinco productos que se ha acordado entre el Gobierno departamental y municipal, ya se tiene los contratos con las empresas para la entrega de estos insumos, sin embargo hay un producto que recién nos harán la entrega entre el miércoles y jueves, una vez que lo tengamos almacenados vamos a proceder con la distribución desde el día 30”, explicó Calle.

Pese al acuerdo, la directiva vecinal adelantó que permanecerá alerta en este tema y no descartó masificar sus medidas si hay incumplimiento.