Cívicos apuestan por auditoría y no ven “prudente” convocar a un Cabildo

 

Por cuarto día consecutivo se realizan bloqueos esporádicos en la capital cruceña, movilizaciones que no fueron convocadas por el Comité Cívico cruceño que hace un llamado a quienes lideran estas acciones, para respaldar de manera unánime el amparo constitucional que busca una auditoría a las últimas elecciones y frenar la posesión de mando que se tiene programada para este 8 de noviembre.



Fuente: Unitel

Rómulo Calvo, presidente cívico cruceño, dijo que «no es prudente, en este momento» convocar a un Cabildo y más aún cuando «tenemos una sola carta para jugar».

Lea también: Camacho se suma al Cabildo, pide que Áñez plantee auditoría a los comicios y rechaza regreso de Evo

«El Comité cree que el bloqueo que tiene que haber es en el Palacio de Justicia, es llegar a esos vocales que tendrán (en sus manos) la democracia y la libertad de los bolivianos», indicó a UNITEL.

«En este momento solo tenemos un camino y es lo que tienen que darse cuenta, que es el amparo constitucional, que nos dará la carta para seguir luchando en esta dura pelea (…) se están riendo los masistas de esta división que estamos formando, tenemos un camino señores, que es el amparo, ahí tenemos que estar», enfatizó.