Claure inicia campaña para que el Apertura vuelva pronto

 

Fuente: paginasiete.bo



“¿  Será posible que los 14 presidentes del fútbol  nos pongamos de acuerdo?”.   Esa es la pregunta del titular de Bolívar, Marcelo Claure, que hoy por la tarde  tendrá respuesta.

  El empresario boliviano-estadounidense  invitó ayer a sus similares de las otras 13 instituciones deportivas de la División Profesional a participar de una reunión virtual para debatir.

“El fútbol tiene que volver. Somos la  única  Liga en Sudamérica que no juega. Mañana miércoles (hoy) a las 6:30 pm, invito a todos los presidentes de los clubes a debatir y conversar sobre este tema en Zoom para que el campeonato se reanude pronto”, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales .

El mandamás de la Academia consultó: “¿ Será posible que los 14 presidentes del fútbol, que debemos nuestra existencia a los hinchas, nos pongamos de acuerdo y dejemos nuestros intereses y volvamos a las canchas a jugar?”.

Bolivia es el único país de la región que no tiene campeonato de fútbol profesional, pero tiene torneo de segunda división.

La   Copa Simón Bolívar, torneo al cual clasifican los campeones de las nueve asociaciones departamentales, ya está en plena disputa. El Apertura está paralizado desde marzo de este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, debido a la reducción de casos de la Covid-19, en Sudamérica comenzó a rodar el balón en las nueve asociaciones y federaciones.

Sólo el balompié boliviano está paralizado debido a la división entre dirigentes de los 14 clubes.