Clausuran Asamblea: Copa se despide del Senado y con lágrimas dice que su primer acto será dar tiempo a sus hijos

 

TERMINA GESTIÓN.
Foto: ERBOL.
Fuente: Erbol / Video: Bolivia Tv

Eva Copa se despidió este martes del Senado y de la presidencia de la Asamblea Legislativa. Consultada sobre su futuro inmediato y una posible candidatura, la representante alteña se emocionó hasta las lágrimas al anunciar que ahora su prioridad será su familia y sus hijos.

“Lo primero que voy a hacer es que quiero ver a mis hijos, de verdad que necesito estar un tiempo con ellos, lo otro lo dejo en manos del pueblo de Bolivia, pero primero es mi familia”, dijo Copa.



Copa, de 33 años de edad, tiene dos hijos. Este martes dejó el Senado después de casi seis años de haber ejercido un curul en la Cámara Alta y casi un año de ser la Presidenta de la Asamblea.

Destacó que en su gestión supo dialogar con PDC y UD para consensuar leyes, a pesar de las diferencias ideológicas.

A su sucesor, recomendó no dejarse imponer nada. Recordó que anteriormente había un “grupo selecto de senadores”, quienes se creían los únicos que dirigían comisiones y hacían vocería, pero en los últimos 11 meses se demostró que “nadie es imprescindible” y que todos tienen la misma capacidad.

Dijo que los “grupos selectos” hicieron daño al MAS, porque separaban a Evo Morales de las organizaciones. Explicó que cuando se rechaza al “entorno” del expresidente, se refiere a esos grupos.

Señaló que para esta gestión aún no ha visto a nadie que formaba parte de esos “grupos selectos”, puesto que no llegaron del exterior”.