CNS abre consultorio médico en ambientes del TDJ de La Paz para atender a funcionarios judiciales

La Paz: CNS asegura que sigue atendiendo a sus asegurados, incluso si existen empresas en mora - Periódico La Patria

A través de un convenio, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, cedió ambientes a la Caja Nacional de Salud (CNS) para abrir un consultorio médico a fin de atender a 800 funcionarios judiciales, incluso en casos de Covid-19.

Fuente: ABI

«Salud y justicia, pilares fundamentales de todos los pueblos del mundo, esta vez unidos en procura de tener un objetivo, de brindar un buen servicio a todas las personas que se sacrifican cada día para garantizar estabilidad a la vida civil», dijo Carlos Vaca, gerente general de la CNS, durante el acto de inauguración de esos consultorios.



Asimismo, destacó que la Sala Plena del TDJ haya definido de otorgar ambientes para el consultorio, que contará con médicos de diferentes especialidades.

En ese marco, se tiene previsto habilitar la atención en las áreas de ginecología, odontología, fisioterapia, sicología, farmacia, medicina familiar, médica interna y vigencia de derecho.

Por su parte, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Juan Carlos Berrios, resaltó que la coordinación entre ambas instituciones permitió contar con un consultorio médico para vocales, jueces y personal subalterno.