COB sobre el Gabinete: “Queríamos ver a un hombre de pueblo, mujer de pollera, pero entendemos”

Tras posesión

Foto: ERBOL.

Fuente Erbol

Tras la posesión del Gabinete de Luis Arce, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que se quería ver a un “hombre de pueblo” o “mujer de pollera” en algún ministerio, sin embargo, entiende el carácter técnico de los nombramientos en el marco de superar la situación económica.



“El pueblo quiere ver a un hombre de pueblo, hombre de poncho, una mujer de pollera o finalmente un guardatojos o un trabajador, un obrero dentro este Poder Ejecutivo, pero entendemos también perfectamente de que seguramente la prioridad es de activar el aparato productivo, las prioridad es reactivar la economía del Estado”, afirmó Huarachi.

Manifestó que la población juzgará la conformación del gabinete y hará conocer sus críticas, pero de parte suya la “autocrítica”  es que se quería ver a un “hombre de pueblo” o “una mujer de pollera”.

Según Huarachi, habían pedido de que ingresen al Gabinete personas que lucharon en las calles y las carreteras.

Recalcó, sin embargo, que entiende perfectamente la intención del Presidente de establecer un equipo más técnico y de profesionales, para emprender la reactivación económica.