Cochabamba acumula 500 toneladas diarias de basura y los bloqueos en K’ara K’ara persisten

Hasta tempranas horas de este martes, EMSA reportó 120 toneladas de desechos retenidos en los carros basureros.

Acumulación de basura en las calles de Cochabamba. DICO SOLÍS

El municipio de Cochabamba acumula cerca de 500 toneladas de basura diariamente, mientras el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara continúa cerrado por padres de familia, que bloquearon los accesos en demanda de la canasta escolar.



Hasta la mañana de este martes, la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) reportó que 120 toneladas de desechos permanecían depositados en los carros basureros que lograron trabajar las primeras.

Este martes se cumple el segundo día consecutivo de protestas protagonizados por padres de familia de la Red-26 exigiendo la pronta entrega de los productos alimenticios adquiridos con recursos del desayuno escolar de esta gestión, además del rechazo al cambio del arroz por otro tipo de cereal.

Cerca del mediodía de la jornada, la acumulación de basura ya causó malestar en la población de distintos puntos de la ciudad, por los malos olores, además del espacio que ocupa en las aceras y calzadas de las calles.

Los mercados y algunos contenedores en el casco viejo de la ciudad son los puntos más afectados por la suspensión del recojo de basura.

Mientras el conflicto por las canastas escolares no se resuelva, EMSA pidió a la población no sacar su basura a las calles.