Cochabamba: Clan familiar robaba electrodomésticos y vecinos los descubren

Hallan electrodomésticos robados en una casa de Sacaba. PolicÍa
Hallan electrodomésticos robados en una casa de Sacaba. PolicÍa

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba atendió un caso de robo agravado en la zona de López Rancho en la urbanización Primero de Mayo, en Sacaba. Seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, fueron detenidas por sus vecinos y entregadas a la Policía tras que descubrieran que eran los autores de los robos que se daban en domicilios de esa zona.

El vocero de la FELCC de Cochabamba, Alexander Vargas, informó que los efectivos, por instrucción de Radio Patrullas 110, se constituyeron a la zona la mañana del 10 de noviembre. Unas 200 personas rodearon un domicilio donde se encontraban retenidas cuatro mujeres y dos hombres, entre ellos una adolescente de 16 años, quienes fueron acusados de robo agravado.

Uno de los dirigentes les explicó que a medianoche se percataron que los integrantes de esa familia ingresaban electrodomésticos  presuntamente robados a su propiedad. Los vecinos decidieron ingresar al inmueble e identificaron algunos de sus objetos sustraídos.



Encontraron televisores, lavadoras, refrigeradores y otros electrodomésticos. Algunos objetos fueron devueltos a sus propietarios en presencia de los efectivos policiales puesto que los vecinos se negaban a que los bienes sean trasladados a la FELCC.

Los uniformados tomaron declaraciones a los dueños de los bienes. Los denunciados tienen parentesco. La dueña de la propiedad, también detenida, es madre y suegra de los otros implicados. Se encuentran a espera de su audiencia de medidas cautelares.