Cochabamba: La jornada electoral en la UMSS se ve empañada por enfrentamientos

Dos grupos de choque se vieron involucrados, la Policía tuvo que actuar con gases lacrimógenos.

La Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos

Fuente: Unitel



La mañana de este jueves se dio inicio a la elección de Rector y Vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba. Grupos de choque se enfrentaron y tuvo que intervenir la Policía.

Los efectivos policiales tuvieron que utilizar agentes químicos para controlar los enfrentamientos entre grupos para resguardar la seguridad de los demás estudiantes que llegaron hasta el predio para emitir su voto.

Algunos estudiantes contaron a UNITEL que no hubo el control respectivo para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y el uso del barbijo. Ellos deberán en dos grupos, por la mañana y por la tarde según la terminación de su cédula de identidad.

Este pasado miércoles dieron a conocer que las elecciones no podían realizarse ante el impedimento existente para el actual rector Juan Ríos del Prado, según un documento que circuló emitido por el Juez Público Mixto Civil Comercial de Familia e Instrucción Penal N° 1 de Sipe Sipe.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) y miembro del Comité Elector, Wilber Mejía, dijo que las elecciones se realizarían “indefectiblemente” y que no podían postergarse.

Son dos los frentes que participan de las elecciones en la casa superior de estudios, FIDE de Manuel Monroy e Innova de Julio Medina.