Cochabamba: Productores agropecuarios requieren $us 60 millones para reactivar el sector

El sector productivo aportaba el 7,6% al PIB departamental hasta 2019, pero en este último año bajó al 4,5%

 



Fuente: ABI

La Cámara Agropecuaria de Cochabamba calcula en 60 millones de dólares la inyección de recursos que necesita el sector para su reactivación productiva, afirmó este lunes el gerente de esa entidad, Rolando Morales.

«Para reprogramar las deudas, muchas en mora, además de la adquisición de insumos, como semillas, fertilizantes y otros, necesitamos aproximadamente 60 millones de dólares», declaró Morales.

Este monto, distribuido entre miles de productores no es alto y puede ser asumible, si viene en forma de créditos blandos, argumentó el gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba.

El sector agropecuario fue duramente golpeado por la crisis política, económica y de salud, por lo que se hace necesaria la unidad de todos los cochabambinos para emerger, exhortó Morales.

Indicó que ese sector productivo aportaba el 7,6% al PIB departamental hasta 2019, pero en este último año bajó al 4,5%.

«Esto, en términos monetarios significa que hemos dejado de generar aproximadamente 2.000 millones de dólares, debido al descenso de la demanda agregada, porque no hay dinero en el bolsillo», sostuvo Morales.