Cochabamba: Vientos levantan juego inflable y deja un niño fallecido y dos niñas heridas en Tarata

Un niño perdió la vida y dos se encuentran gravemente heridas después de un accidente que sufrieron en un juego inflable, en el municipio de Tarata, Cochabamba.

  • Juego inflable en los aires. | Captura de pantalla

Un fuerte remolino de viento levantó un juego inflable en Tarata con niños que jugaban adentro dejando como resultado a un niño fallecido y dos niñas heridas ayer en Tarata.

Según un video en redes sociales, el juego inflable, que se encontraba fuera de un cementerio en ese municipio, se levantó varios metros y los menores cayeron lejos del lugar. Según reporte de la Red Uno un niño recibió un fuerte golpe en la cabeza y llegó muerto al hospital de Tarata. Las otras dos niñas fueron trasladas hasta el hospital pediátrico German Urquidi.



La Policía realiza investigaciones para determinar si hubo negligencia de los encargados del juego.

Un niño muere y dos resultan heridos tras un accidente en un juego inflable

El hecho ocurrió en el municipio de Tarata, Cochabamba. Una de las niñas heridas corre peligro de perder la vida.

Fuente: Página Siete Digital 

Un niño perdió la vida y dos se encuentran gravemente heridas después de un accidente que sufrieron en un juego inflable, en el municipio de Tarata, Cochabamba.

Los menores de edad jugaban dentro del inflable, que fue arrastrado por el fuerte viento y ocasionó que caigan desde varios metros de altura.

El niño, cuya edad no se dio a conocer, perdió la vida en el acto, mientras que otras dos niñas, ambas de nueve años, se encuentran hospitalizadas, estables, pero una con riesgo de perder la vida.

El director del Hospital del Niño de Cochabamba, Miguel Sáenz, aseguró que una de las niñas resultó más afectada y ahora se debate entre la vida y la muerte.

«Es la paciente que perdió al hermano en el accidente, tiene fractura de ambos fémures, tiene una fractura de sacro y de coxis, trauma de pelvis, está en la unidad de terapia intermedia y está estable, la idea es terminar la transfusión de sangre hoy (martes), por la cantidad de sangre que perdió y estabilizarla para poder resolver la parte de las fracturas de las extremidades inferiores”, dijo a Bolivisión.

Respecto a la situación en la que se encuentra, el médico insistió que “en este momento la posibilidad de perder la vida es mucho menor a la que tenía anoche (lunes), sin embargo, sigue en terapia intermedia justamente porque está en riesgo aun su vida”.

En cuanto a la otra paciente, Sáenz explicó que sufrió un trauma facial y fractura de maxilar superior. «Por cuestiones de espacio pedimos que la paciente se mantenga hospitalizada en el centro de salud de referencia, haremos una atención ambulatoria. Según el grado de inflamación que vaya presentando haremos el tratamiento definitivo”, apuntó.