Comité Cívico cruceño exige a Mesa y Camacho solicitar al TSE una auditoría del proceso electoral

 

eju.tv, ComiteProSC



El Comité Cívico Pro Santa Cruz, a través de una carta pública exige a los excandidatos a la Presidencia, Carlos D. Mesa Gisbert, de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC) y Luis F. Camacho, de la agrupación política Creemos,  solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), una auditoría a las elecciones generales, llevadas a cabo el pasado 18 de octubre.

«El Comité Pro Santa Cruz exige a su persona, como representante de la agrupación política Comunidad Ciudadana y siendo de su competencia exclusiva al ser contendiente de dicho proceso electoral contando con legitimación activa, se sirva a no consentir el mismo, solicitando al Tribunal Supremo Electoral la realización de una auditoría integral inmediatamente», registra la misiva dirigida a Comunidad Ciudadana y firmada por Rómulo Calvo, presidente del Comité.

«Además de un peritaje informático y la revisión del padrón electoral; así mismo, para sus efectos, solicite a la Presidente del Estado Plurinacional, Jeanine Ánez, suspenda mediante Decreto la transmisión de mando y la posesión de las fraudulentas nuevas autoridades, en tanto concluya el proceso de auditoría de las elecciones nacionales del pasado 18 de octubre», señala el documento.

El tenor de las cartas dirigidas tanto a Comunidad Ciudadana como a Creemos es el mismo.