Controlan incendio en el Parque Tunari y cuantifican los daños

Fuente: lostiempos.com

Tras reportarse un nuevo incendio el miércoles en el Parque Nacional Tunari, en la localidad de tranca de Sacaba, la Gobernación de Cochabamba a través del personal de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres y diferentes grupos de respuesta inmediata lograron sofocar hoy el fuego en uno de los principales pulmones de la región metropolitana, según un comunicado de la institución.



El jefe de la Unidad de Riesgos, Eberth Romero, informó que el hecho se registró ayer al promediar las 5:00 y que entre las 16:00 y 18:00, los fuertes vientos y la riesgosa topografía impidieron que el incendio sea controlado, por lo que, en horas de la noche, replegaron a los equipos de primera respuesta que se encontraban trabajando en el lugar.

“Es una zona con una topografía bastante accidentada, eso significa mucho riesgo y tuvimos que replegarlos”, indicó.

Para controlar el incendio se desplazaron a la zona diferentes grupos voluntarios, aproximadamente 35 brigadistas de la Gobernación, municipio, Sernap, Bomberos, SAR Bolivia y GEOS.

Romero manifestó que investigarán la causa de incendio al remarcar que estos tienen origen antrópico, es decir, provocados principalmente por la mano del hombre.

Agregó que se encuentran realizando la evaluación para cuantificar la afectación de la superficie.