Corte de energía afectó a semáforos del segundo anillo, la Alcaldía instalará sistemas de respaldo

La tarde del lunes, los semáforos ubicados en el segundo anillo dejaron de funcionar, provocando un embotellamiento en la zona. La Alcaldía explicó que esto se debió a un corte de la energía y para el próximo año instalarán sistemas de respaldo en las intersecciones más importantes.

Fue una fallo en el sistema de abastecimiento de energía, no tuvimos reporte de otra caída”, manifestó Carlos Jiménez, director de Señalización y Tecnología Vial de la Alcaldía.



Jiménez explicó que el próximo año instalarán sistemas de respaldo en los semáforos que se encuentran en las principales intersecciones de la ciudad.

Desde la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) confirmaron el corte y explicaron que este se debió a un hecho fortuito. “Hay objetos externos que caen sobre la red y provocan estas situaciones”, manifestó Elson Alborta, jefe de Operaciones de la cooperativa.

Alborta explicó que CRE realizó inversiones importantes para fortalecer la red, garantizando plenamente el abastecimiento de energía.