Costa habla de nueva licitación de derechos de Tv 2021-2024

“Escucharemos todas las propuestas”, dijo ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de reunirse con el comité ejecutivo del ente.

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz



 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, adelantó ayer que escuchará todas las propuestas del  consejo superior de la División Profesional, que pretende convocar a una nueva licitación para vender los derechos de televisión  2021-2024.

Hasta hace una semana, Costa era titular de Always Ready y  con el  G-8 “exigieron  la anulación de la adjudicación de los derechos de televisión” a Sports Tv Rights, que ganó la licitación 2021-2024.

Ayer, Costa mencionó que “tengo entendido que es interés dentro de la División Profesional realizar un tratamiento al tema y escucharemos todas las propuestas. En una opinión personal vamos a tratar que las personas que pretendan adjudicarse estos derechos sean las que hagan la mejor propuesta económica, vivimos en una crisis financiera profunda,  especialmente los clubes, y necesitamos contar con esos recursos”.

Se conoció que el tema de televisión será analizado por los clubes en la reunión del próximo martes, en La Paz. Como el tema no forma parte de la agenda de la cita, los clubes podrán sugerir que se analice en asuntos varios.

Corrupción

Antes del partido con Paraguay, Costa se reunió con los jugadores y afirmó que en la federación “hay una estructura corrupta” y se desvía dinero para fines ajenos a este deporte.

 Ayer, el dirigente fue más cauto y al respecto se limitó a mencionar que “sabemos que existe mucha susceptibilidad en el manejo de recursos de la FBF, hace muchos años, nosotros daremos transparencia para generar una estabilidad”.

En cambio, fue claro al mencionar que no permitirá que se continúe “mellando la dignidad de las personas” y que todas las denuncias deben ser con pruebas. “Nosotros vamos a tomar acciones legales contra la gente que está involucrada en el fútbol y que melle la dignidad”. Sobre el estado actual que tiene la entidad federativa en la parte financiera, Costa afirmó que “por un informe parcial tenemos entendido que estamos con  recursos limitados y pediremos a la parte financiera que nos facilite un informe completo para luego tomar decisiones”.

Finalmente, se reiteró que Robert Blanco fue castigado de por vida por el congreso ordinario de la FBF y que el primer vicepresidente dentro del comité ejecutivo será del fútbol profesional, cumpliendo lo que manda el estatuto vigente (2017). “Con base en la normativa daremos curso a lo que corresponde, existe una ausencia del vicepresidente que representa  al fútbol profesional y tomaremos esa determinación en el consejo superior”, concluyó.