Costas entrega sistema de electrificación Vallecito-Rasete que beneficia a más de 130 familias

Garantiza el servicio básico en comunidades de Vallecito (Samaipata), Rasete y Taperas (Quirusillas), ubicadas en la provincia Florida

El proyecto era anhelado por los pobladores desde hace más de 30 años

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, inauguró el sistema de electrificación Vallecito-Rasete, que garantiza el servicio básico en comunidades de Vallecito (Samaipata), Rasete y Taperas (Quirusillas), ubicadas en la provincia Florida. El proyecto beneficia a más de 130 familias de los Valles cruceños.

En la oportunidad, Costas destacó el hecho de que los pobladores dejarán de usar mecheros y que con este proyecto se atiende un anhelo añejo de los pobladores y comunidades de tener energía eléctrica.

“Hace 30 años, yo también tenía un anhelo, de alguna vez servirlos, pero servir a los que más lo necesitan; servir al área rural, a los que trabajan la tierra, a los que alimentan nuestra Patria”, manifestó Costas, complementado que, de cada 10 bolivianos en todo el país, siete son alimentados de lo que se produce en Santa Cruz.



“Es que con luz es otra cosa, es otra la vida”, subrayó Costas, al reflexionar que cuando se trata de servicios no deben existir ciudadanos de primera ni de segunda, sino que debe existir igualdad, y todo ciudadano no solo debe tener el anhelo, sino el derecho de tener mínimamente los tres servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable y caminos.

Fuente: El Deber