Creemos mide posibilidades de una candidatura de Camacho en Santa Cruz

SE TERMINÓ LA ALIANZA CON UCS

Luis Fernando Camacho, líder de Creemos. Foto/archivo
Fuente: Erbol

La alianza Creemos mide las posibilidades electorales de una candidatura de Luis Fernando Camacho en las elecciones subnacionales en el departamento de Santa Cruz, aunque no está definida a qué cargo podría aspirar, informó su diputado Erwin Bazán.

Indicó que en este tiempo se están realizando las mediciones correspondientes que la ciencia política ofrece. “Luis Fernando Camacho va a participar en las elecciones subnacionales, va a ir donde tenga que ir, donde el proyecto lo necesite”, afirmó.

Aclaró que actualmente trabajan para tramitar su personería propia en Santa Cruz, esto debido a que a la alianza con la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) ha fenecido el pasado 18 de octubre, por lo que ese partido ya tiene libertad para tomar los caminos que vea conveniente.



Bazán explicó que en este momento se encuentran en una fase de estructuración a nivel nacional, pero sería en base a unas alianzas como se perfila en la ciudad de La Paz.

Lo que sí está seguro es que habrá un proceso de renovación en la presentación de las distintas candidaturas para alcaldes, concejales, asambleístas y gobernadores. Las elecciones subnacionales están previstas para el 7 de marzo del próximo año.