Cuatro fantásticos se suman al Team LBC de campeones

La Boliviana Ciacruz tiene 13 deportistas que buscan dar medallas al país. Cuatro de ellos pertenecen a Olimpiadas Especiales.

Fuente: paginasiete.bo



Wálter Nosiglia fue el primero. Después de nueve años de trabajo, el Team  LBC, de La Boliviana Ciacruz, ya    tiene 13 campeones.  Este año se sumaron cuatro  deportistas especiales, con el mismo sueño: regalar  gloria a Bolivia.

      “La esencia del Team LBC no ha cambiado. Vimos que el mundo deportivo tiene varias facetas que no son conocidas. En este caso, las Olimpiadas Especiales tiene como 7.000 personas que compiten y nosotros vimos que estas personas también ganan medallas a nivel mundial y decidimos incorporarlos”, explicó Laurent Bertaux, vicepresidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.

Wálter Nosiglia  es un histórico motociclista del país.

El programa se adhiere a la Red Pacto Global de las Naciones Unidas, que pretende reducir las desigualdades y así avanzar en la construcción de soluciones globales para problemas urgentes en el país. “Cada año hacemos una evaluación del Team LBC y hacemos los cambios de acuerdo al protocolo que tenemos definido. A fin del próximo año haremos un balance”, añadió Bertaux.

Luis Aguilar  es un nadador de Olimpiadas Especiales.

El nadador Luis Aguilar, la gimnasta Marisol Figueredo, los tenistas  Carla Patricia Gandarillas y  Andrés Cuéllar son los cuatro fantásticos que se suman al Team LBC de campeones.

Carla Gandarillas,  tenista de Olimpiadas Especiales.

“Me siento muy orgullosa y agradecida con La Boliviana Ciacruz por dar este mensaje de inclusión. Este es un pequeño avance para acabar con la barrera que nos pone la sociedad. Este es un gran paso para nosotros”, dijo la gimnasta Figueredo, quien participó en una presentación virtual exclusiva para Página Siete.

Andrés Cuéllar,  tenista de Olimpiadas Especiales.

El Team LBC tiene a figuras como  los raquetbolistas Conrrado Moscoso, Micaela Meneses, Angélica Barrios, Roland Keller y  Carlos Keller;  el nadador  Esteban Núñez del Prado; los motociclistas  Wálter Nosiglia,  Daniel Nosiglia y  Wálter Nosiglia Jager. “Estoy feliz de pertenecer a este equipo. Fui el primer integrante y hoy estoy feliz de ser parte de este gran equipo que hoy reúne a los mejores del país”, destacó  el Lobo del Desierto, quien anunció que él y sus hijos no serán parte del Rally Dakar 2021.

  “Me siento orgulloso de formar parte de este gran equipo. La Boliviana Ciacruz es la responsable de los éxitos que conseguimos”, dijo Carlos Keller.

Marisol Figueredo,  gimnasta de Olim. Especiales.