Culturas analizará la realización de las entradas del Carnaval y Gran Poder 2021

«Al no realizar nuestras tradiciones, nuestras danzas, es perder nuestra cultura», dijo la autoridad

Fuente: ABI

«Uno de los trabajos que priorizará la nueva ministra de Culturas, Sabina Orellana, será el analizar la realización de las entradas folclóricas del Carnaval de Oruro y del Gran Poder en La Paz para el próximo año.



Explicó que en caso de efectuarse estas actividades culturales, se debe aplicar todas las medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 en esas concentraciones folclóricas.»Al no realizar nuestras tradiciones, nuestras danzas, es perder nuestra cultura, olvidar nuestra cultura, entonces yo creo que si vamos a ver (la forma) de restituir nuestras actividades culturales como el Gran Poder, el Carnaval de Oruro, todas esas cosas, vamos a tomar en cuenta rápidamente porque planificar es tiempito», indicó la autoridad.

Orellana dijo que la realización de estas actividades folclóricas también serán analizadas juntamente con las autoridades departamentales y municipales para que se asuman todas las medidas necesarias y se puedan efectuar ambas entradas.

Debido a la pandemia, la entrada del Gan Poder de este año no se efectuó, lo que originó pérdidas económicas al país y a los sectores involucrados como artesanos, comerciantes y el turismo.

Mientras, la entrada del Carnaval de Oruro se realizó porque en febrero aún no había la presencia del Covid-19 en el país.