Defensa de Faustino Yucra anuncia acciones legales contra Arturo Murillo

EN SUCRE

Yucra fue detenido en abril y liberado en noviembre.



 

Fuente: erbol.com.bo

La defensa legal del dirigente Faustino Yucra, acusado del caso audio-terrorismo, anunció que iniciará acciones legales contra el exmnistro Arturo Murillo, porque considera que lo inculpó falsamente, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“Se va a iniciar en su momento acciones legales. El que ha encaminado y ha encabezado todo este ‘circo’, así lo podemos llamar ha sido el exminsitro Murillo, porque él ha encabezado la querella contra el señor Faustino Yucra y en contra de otros dirigentes”, dijo el abogado Eddy Alarcón en Sucre.

El jurista indicó que aún se está analizando esta situación y se definirá de acuerdo con las “actuaciones de rechazo” que está emitiendo el Ministerio Público.

Yucra aparece supuestamente en un video en que se escucha supuestamente una conversación suya con Evo Morales, en la cual recibió instrucciones para cercar ciudades y dejarlas sin alimento en los conflictos de 2019. Fue detenido en abril y dejado en libertad en noviembre de este año.

Entretanto, el exministro Arturo Murillo estaría en Estados Unidos, según La Policía. El mismo ya tiene órdenes de aprehensión por el caso gases lacrimógenos y la desaparición de la libreta militar de Evo Morales.