Del Castillo plantea incremento en las recaudaciones para lograr una jubilación con 100% en la Policía

El ministro de Gobierno señala que la jubilación con el 100% de lo ganado es un pedido histórico de los cerca de 40 mil policías

Fuente: Página Siete

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este lunes que si las recaudaciones de la Policía Boliviana se incrementan de manera sostenida cada año esto facilitaría la jubilación con el 100% de los aportes de los uniformados, según una nota de prensa del ministerio de Gobierno.



“En el caso de recaudaciones, por ejemplo, si ustedes incrementan sus recaudaciones porcentualmente de manera sostenida cada año, podríamos alcanzar lo que estamos buscando dentro de la Policía Boliviana (para tener) una jubilación al 100%”, manifestó Del Castillo.

La demanda de una jubilación con el 100% tomó fuerza en 2019 durante la crisis política de noviembre después de la renuncia del entonces presidente Evo Morales como consecuencia del fraude electoral que fue favorable a su partido por lo que los comicios tuvieron que ser anulados.

Entonces, el gobierno transitorio también planteó la posibilidad de asignar este beneficio como ocurre con los miembros de las Fuerzas Armadas; sin embargo, la oferta quedó en promesa.

En Bolivia, el grueso de los trabajadores que se jubilan perciben una renta que no es equivalente al 100% como ocurre con las Fuerzas Armadas.