Del clásico prenavideño, del Santo alteño y la definición por goles

Bolívar y el Tigre jugarán el 19 de diciembre. Si se suspende una fecha, darán por concluido el torneo

Fuente: paginasiete.bo



Durante una reunión, que duró aproximadamente 13 horas, ayer se definió el retorno del  torneo Apertura. Entre los principales puntos se  estableció que   en caso de igualdad de puntos en el primer lugar, la definición será por diferencia de goles; si no se puede disputar una fecha, se dará por concluido el campeonato; no se habilitarán refuerzos; el superclásico de Bolivia se disputará el 19 de diciembre y  San José  pidió jugar en El Alto y Cochabamba.

   El encuentro de los dirigentes de los 14 clubes comenzó a las 10:00 y concluyó aproximadamente a las 23:00.

 Según el fixture firmado por los representantes de todos las instituciones deportivas, el duelo entre stronguistas y bolivaristas se disputará en sábado por la noche (20:00).

 Luego de la aprobación del calendario del Apertura, se determinó que en caso de que haya igualdad de puntos en el primer lugar, se definirá al campeón por diferencia de gol.

 “Por lo comprimido del torneo, si hay igualdad de puntos en el primer lugar, la definición  será por diferencia de gol”, explicó Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

Monje, quien habló durante una conferencia de prensa después de una maratónica reunión, argumentó que “no hay posibilidad de reprogramar ningún partido. El encuentro  que sea suspendido por motivo de fuerza mayor debe ser reprogramado dentro de las 17 horas siguientes. Habrá partidos que se jueguen  a las 8:00”. Según Monje, al   “club que no juegue  dentro de las 17 horas, se le aplicará el código disciplinario, que ordena la pérdida de categoría”.

 Sobre la determinación de la dirigencia de San José, de no jugar en Oruro, el director de competiciones señaló: “Ellos argumentan que tienen algunos problemas en su ciudad que no les permitirán desarrollar de forma normal su trabajo, por lo que deteminaron jugar algunos partidos en Cochabamba y otros en la ciudad de El Alto”.

 ¿Qué pasará si Bolívar y Wilstermann avanzan en la Copa? “Ellos verán, tendrán que jugar con equipo alterno”, respondió el dirigente. Aseguró  que no se aprobó la habilitación de refuerzos “porque los nuevos sólo están habilitados para torneos internacionales. No hay habilitación para el torneo local”.