Designan a Sadid Ávila como Comandante policial en Tarija

En el último periodo estuvo en la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Social, también fue Vicerrector de la Universidad Policial y fue comandante de la Policía en Pando.

Designan a Sadid Ávila como Comandante policial en Tarija

Fuente: https://elpais.bo



El coronel entrerriano Sadid Ávila ha sido designado ayer como nuevo comandante departamental de la Policía de Tarija, según confirmó a El País la nueva autoridad. El comandante dijo que llega hoy al departamento y prevé asumir el mando de la institución verde olivo a primera hora del día de mañana.

“Sí, he sido designado como Comandante de Tarija hoy (por ayer) y estamos asumiendo esta determinación del alto mando policial con mucha expectativa, con mucha esperanza, soy un tarijeño que siempre ha trabajado en este departamento y pretendemos realizar este trabajo con mucha humildad y sacrificio en beneficio de nuestro pueblo”, manifestó.

Ávila dijo que aún se encuentra en la ciudad de La Paz pero hoy retorna a Tarija para tomar las riendas del comando departamental de Tarija desde el miércoles a primera hora con “mucho optimismo”. Afirmó que el solo hecho de ser tarijeño le compromete a trabajar con mayor esmero para el beneficio de todo del departamento.

Respecto a cuáles serán las primeras acciones o tareas a realizar, refirió que al estar cerca de fin de año hay mucho movimiento económico por la fiesta de Navidad y Año Nuevo. A eso se suma la lucha contra el Covid, que si bien está en una etapa no crítica, hay la advertencia de un rebrote, por lo cual esas son las primeras acciones a ejecutar.

A esto, dijo que se realizará un análisis respecto a cuales son las necesidades más urgentes de seguridad en el departamento y una vez identificadas éstas, serán atendidas.

El Tarijeño Ávila es oriundo del municipio de Entre Rios, tiene 29 años de servicio en la institución verde olivo y se ha desempeñado en diferentes unidades, comandos y direcciones nacionales, habiendo estado en el último año a cargo de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Social, también fue Vicerrector de la Universidad Policial y estuvo por un breve tiempo como comandante de la Policía en Pando.

“He trabajado mucho en Tarija y creo que eso nos ayudará al momento de desarrollar la actividad, porque por el hecho de conocer bien el terreno donde vamos a trabajar, su gente y las costumbres, eso es un plus adicional”, finalizó.