Destroyers, Oriente, Blooming, Royal Pari y Guabirá son cabeza de serie en la Copa Santa Cruz

El sorteo se realizó este martes. El torneo, que organiza la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) cuya directiva (comité ad hoc) lidera Fernando Castedo, se jugará desde el sábado próximo.

Destroyers, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá serán cabeza de serie en la Copa Santa Cruz, torneo que organiza la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que está al mando del comité ah hoc que preside Fernando Castedo.



El campeonato, denominado  copa Alianza Seguros Santa Cruz, se jugará desde el próximo sábado 7 de noviembre y contará con la participación de equipos  de la División Profesional, asociacionistas de la Primera A, Primera B, Ascenso y de ligas provinciales.

Este martes se realizó el sorteo en instalaciones de Cotas. Se conformaron cinco grupos. En el A estarán los equipos de Destroyers, El Torno FC, Máquina Vieja, Bancruz, CEI UNE y Minero. En el B, Royal Pari, Sport Boys, Esperanza, Canarios, Cruz Verde y Atlético Huracán. En el  C, Blooming, Universidad, Atlético Juniors, Magisterio, Atlético Unido y Mairana. En el D, Oriente Petrolero, Torre Fuerte, Academia, 25 de Junio, San Felipe, Ascenso 6. En el E, Guabirá, Oriente Petrolero A, Cooper, Nuevo Horizonte, Estrella del Norte y Pailón.

El campeonato arrancará con los partidos de la fase de grupos, en la que cada equipo jugará cinco encuentros. Los tres mejores de cada serie, más el mejor cuarto de los grupos disputarán los octavos de final. En esta ronda se jugarán partido de eliminación directa y lo mismo pasará en cuartos, semifinal y final.

Se prevé, según los organizadores, que el partido inaugural y la final se disputen en el estadio Tahuichi. Las gestiones ya se hicieron ante la Servicio Departamental de Deportes, que depende de la Gobernación.

La programación de los encuentros de la primera ronda se conocerá este jueves. Los campos deportivos que se utilizarán para el torneo son los estadios municipales que administran Blooming y Oriente Petrolero, respectivamente; el estadio Municipal del segundo anillo; el estadio Gilberto Parada de Montero, el estadio Samuel Vaca de Warnes y es probable que se juegue también en canchas de El Torno y Pailón.