Destroyers retomará la demanda ante el TAS


Fuente: eldia.com.bo

El club Destroyers volverá a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para hacer valer su derecho con una demanda que interpondrá contra el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por decretar su descenso de categoría y no cumplir con el acuerdo que permita su regreso al profesionalismo en la temporada 2021.



El presidente del club cuchuquí, Carlos Lorgio Blanco, denunció que en el orden del día del Congreso Ordinario de la FBF no está incluido el tema del regreso de Destroyers y lamentó que la dirigencia federativa incumpla con su palabra y con los acuerdos a los que llegaron a principio de gestión y que permitió el inicio del campeonato Apertura.

«Ningún presidente de club tiene que objetar la subida de Destroyers, porque el acuerdo dice claramente inobjetable y ningún club puede oponerse», declaró Blanco a tiempo de agregar que «tendré que apoyarme con mis clubes amigos, acudir al TAS».

Este conflicto tocó la cima en enero de este año cuando el reclamo destroyano tomó fuerza por el apoyo de los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari, Wilstermann y Sport Boys, que amenazaron con impedir el arranque del Apertura.

Un acuerdo entre Blanco y la Federación, presidida en ese entonces por César Salinas Sinka (+), permitió que el torneo comience con la condición de que Destroyers vuelva a la categoría principal en 2021 y que este año diera su plaza a Real Santa Cruz (subcampeón de la Copa Simón Bolívar).

«Debe restituirse el derecho de Destroyers, eso es actuando de buena fe y respetando los documentos firmados que existen. Ahora ni siquiera han colocado en el orden del día el tema de Destroyers, es indignante», declaró Blanco.

El descenso directo del cuadro amarillo se produjo por una resolución del Comité Ejecutivo al quedar último en la tabla acumulativa, tomando en cuenta que Sport Boys no se presentó al compromiso de la última fecha frente a Real Potosí en la Villa Imperial por problemas económicos y dirigenciales y quedó marginado.

/APG