Detienen a sujeto que protagonizó peleas en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz

El Ministerio Público nombró a Marcelo M. L., de 38 años, como el autor del delito de lesiones graves y leves

Fuente: El Deber

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en una audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Marcelo M. L., de 38 años, es el autor del delito de lesiones graves y leves, amenazas, discriminación y racismo. Fue cometido en contra de dos personas en las puertas de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, por ello el juez décimo de instrucción cautelar en lo penal de la capital, determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.



“En audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público presentó pruebas en contra del investigado con el certificado médico forense de ambas víctimas, declaración de testigos, entre otros elementos; además, se acreditó la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, informó el fiscal a cargo del caso, Francisco Mendoza.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, el 16 de noviembre de 2020 ambas víctimas, junto a otras personas, llegaron hasta la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, donde se realizó el acto de posesión de autoridades. Al llegar al lugar se encontraron con un grupo de personas que no les permitieron ingresar y los agredieron con insultos y físicamente.

Según el examen médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), una de las víctimas tiene 30 días de impedimento legal y la otra, 5 días.

Ante las agresiones, ambas víctimas interpusieron la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que procedió a remitir informe al Ministerio Público para su respectiva investigación.