Dictan sentencia para contrabandista que intentó sobornar en Bermejo-Tarija

Dictan sentencia para contrabandista que intentó sobornar en Bermejo-Tarija

Camión con productos de contrabando-referencial

Diego A.M. acusado de ingresar productos argentinos de contrabando por Bermejo e intentar sobornar con dinero a efectivos aduaneros y militares fue sentenciado a 5 años y 3 meses de cárcel, informó el fiscal Roger Ibarra a El País.

Ibarra explicó que el sindicado junto a otras 6 personas fueron aprehendidas por los delitos de cohecho activo, contrabando, asociación delictuisa, instigación a delinquir y otros agravantes, por lo que deberá cumplir su sentencia en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.



El hecho se registró el año 2016 cuando esta persona pretendía ingresar desde Yacuiba, por el paso fronterizo de Bermejo, cuatro camiones con mercadería valuada aproximadamente por 1.5 millones de bolivianos, y tras ser interceptado «ofreció 10 mil bolivianos a cada funcionario» para evadir este control, detalló.

Posteriormente una turba de personas se enfrentaron con los agentes militares y funcionarios de la aduana para quitar dos de los camiones comisados.  Como una de las pruebas del caso se presentó un video que fue filmado por el parte de un funcionario de la Aduana y del puesto policial de Bermejo.