Director del INRA destaca inclusión en favor del sector productivo en informe a nueva autoridad ministerial

Fuente: MDRyT-INRA

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Alejandro Machicao, destacó la labor en la que centró su trabajo a la cabeza de la institución que se enfocó en la “inclusión” en favor de todos los sectores productivos del país, en un primer encuentro con las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).



“Lo que podemos destacar es la inclusión, hemos trabajado para todos los sectores productivos, interculturales, campesinos, pequeños productores, indígenas, medianas y empresarios, tratamos de aplicar la equidad en estos meses de trabajo y que el proceso de reforma agraria pueda llegar a todos sin ninguna exclusión”, dijo la autoridad.

Machicao jurista de profesión fue posesionado en marzo pasado y desde que asumió la conducción del INRA una de sus metas fue transparentar el trabajo de la institución agraria.

El director Nacional explicó que durante esta jornada asistió a la presentación y saludo protocolar al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, quien mostró su predisposición de trabajar en beneficio del país, principalmente del sector productivo.

La autoridad agraria expuso que también sostuvo una reunión con la “Comisión Revisora” de esa cartera de Estado, donde presentó un informe detallado y documentado sobre los avances que se dieron en su gestión de forma transparente y apegada a las normas que rigen en el país.

“Estamos haciendo la transmisión de toda la información en las diferentes áreas, como distribución de tierras fiscales, saneamiento, catastro, administración, con la finalidad de que la nueva administración del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras cuente con toda la información para que de esta manera pueda atender a todos los beneficiarios”, remarcó.

Entre los avances más importantes de su gestión, Machicao resaltó la entrega de títulos ejecutoriales a pequeñas propiedades y comunidades que es fundamental en el marco de la reconducción comunitaria agraria.

Recalcó la predisposición que mostró el nuevo Ministro porque eso dará pie a continuar con un trabajo eficiente en favor del productor boliviano.