Dirigentes de la FBF se defenderán en libertad

Los miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se defenderán en libertad de las acusaciones de presunta corrupción que realizaron en su contra miembros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol); clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol y entidades de esa capital como Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá.

Ayer, un tribunal de garantías de El Alto decidió darle acción de libertad al dirigente Marcos Rodríguez, quien fue aprehendido un día antes en el estadio Hernando Siles, pero la resolución también beneficia a los otros dirigentes y personas que estaban implicadas en las denuncias que se hicieron conocer la semana pasada.



El recurso legal aclara que el Ministerio Público, antes de emitir cualquier mandamiento de aprehensión, debe citar a los demandados a prestar su declaración.

Los delitos de los que se acusa a los dirigentes del fútbol nacional tienen que ver con el sobreprecio en la compra de los terrenos para la construcción de la Casa de la Verde en la zona de Alto Achumani, en La Paz; además del dinero que dispuso la FBF en favor de familiares de un ex funcionario, en lugar de facilitar que el mismo llegue a los jugadores y cuerpo técnico del club San José.

Allanamientos en Santa Cruz

Horas antes de la acción de libertad, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó que se ejecutó la orden de aprehensión contra Rodríguez por las denuncias citadas.

Mariaca informó también que se realizó el allanamiento de domicilios de los implicados en la capital cruceña y que también son investigados por el mismo hecho.

Fuente: lostiempos.com