Discusiones y altercados marcan inicio de audiencia de medidas cautelares de general Alfredo C.M. en Sacaba

El Ministerio Público imputó al militar por la presunta comisión del delito de asesinato en los hechos luctuosos de noviembre de 2019.

Familiares de Alfredo C.M. y parientes de víctimas fallecidas en noviembre de 2019 se enfrentan hoy en Sacaba.

Familiares de Alfredo C.M. y parientes de víctimas fallecidas en noviembre de 2019 se enfrentan hoy en Sacaba.

Fuente: Opinión / Bolivia

 



El excomandante departamental del Comando Estratégico de Operaciones del Ejército (CEO), Alfredo C.M., quien fue acusado por el delito de asesinato, ingresó hoy a su audiencia de medidas cautelares en medio del altercados y discusiones entre dos grupos en el marco de las investigaciones de los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el sector de Huayllani, donde fallecieron 10 personas a consecuencia de los enfrentamientos.

Un grupo apoya a Alfredo C.M. y defiende la inocencia del militar en los hechos luctuosos de noviembre de 2019, cuando murieron 10 personas. Sin embargo, otro sector (familiares de víctimas fallecidas), pide justicia y castigo para los responsables de las muertes en Huayllani.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 15 de noviembre de 2019 en el sector de Huayllani del municipio de Sacaba, donde se encontraban pobladores del Chapare en una movilización que pretendía ingresar a la plaza 14 de Septiembre del Municipio de Cercado. La marcha se quedó en el Puente Huayllani en Sacaba, donde había un contingente militar y policial que impidió el paso de los marchistas.

En el lugar, la Policía usó agentes químicos para dispersar a los manifestantes y se produjo un enfrentamiento con el contingente de efectivos policiales y militares que resguardaban el sector, producto de estos hechos violentos 10 personas fallecieron por proyectil de arma de fuego y 90 resultaron heridas.