Dockweiler reaparece, denuncia persecución y asegura que quiere transformar a la justicia

Aún evita el tema político

Dockweiler estuvo en el Ministerio de Justicia. Foto: ERBOL.

Fuente: Erbol

El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció este lunes frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia.



Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del tema político, puesto que primero quiere tratar el tema judicial, estar tranquilo y posicionar sus iniciativas para mejorar a la justicia.

Indicó que durante 11 meses realizó más de 200 cartas de denuncia ante diferentes instancias, incluyendo el Legislativo, CIDH, Derechos Humanos, Consejo de la Magistratura, Fiscalía, Tribunal Constitucional y otras. Aseguró que tiene previstas más gestiones para entablar reuniones con otras autoridades.

Criticó que la justicia se pone al orden del gobierno de turno y que, en su caso, no solo hubo persecución, sino también extorsión.

“La justicia se pone al orden del gobierno de turno, entonces empezamos a hacer persecución política, y esa persecución política no se ha quedado solamente así en una red de persecución política, ha migrado a ser una red de persecución política y extorsión, que también es parte de mi proceso denuncia y que está en la Fiscalía”, dijo Dockweiler.

Indicó que durante meses anteriores tuvo dos órdenes de aprehensión en su contra, sin ser notificado. Sin embargo, recientemente la Fiscalía ya ha emitido dos rechazos de denuncia en su contra, pero aclaró que él ni siquiera había apersonado a los procesos.

Manifestó que su intención no es aparecer como víctima, sino busca interceder por todos aquellos que sufrieron vulneración de sus derechos, Sostuvo que hubo miles en esa situación.

Pidió que la justicia no se manosee para objetivos políticos. “Trabajemos para una verdadera justicia sin ser sometida al poder político de turno, porque si no vamos seguir en la misma situación, va a haber cambio de gobierno y, otra vez, persecución política”, alertó.

Dijo que no puede ser que un fiscal, abogado o investigador hagan lo que les dé la gana.

Dockweiler anunció que posteriormente detallará qué hizo durante 11 meses. Señaló que está escribiendo dos libros.