Donald Trump: «Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8 PM del martes»

El presidente estadounidense volvió a denunciar irregularidades en el proceso electoral. “La gente gritaba: ‘Detengan el conteo’ y ‘exigimos transparencia’», expresó este sábado por la mañana a través de su cuenta en Twitter. Luego, en la misma red social, enfatizó: «Gané esta elección, por mucho”

Donald Trump
Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a denunciar este sábado irregularidades en el proceso electoral. A través de su cuenta en Twitter, manifestó que “decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8 PM del martes”, día de la votación.

Según el jefe de Estado, esto cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, con diferencias mínimas entre los dos máximos aspirantes a la Casa Blanca.



Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, continuó Trump.

infobae-image infobae-image

Luego expresó que “durante largos intervalos de tiempo” nadie pudo observar. “Ocurrieron cosas malas durante esas horas en las que la transparencia legal no estaba permitida. De manera cruel, los tractores bloquearon las puertas y las ventanas se cubrieron con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento. COSAS MALAS PASARON ADENTRO. ¡SE HICIERON GRANDES CAMBIOS!”, denunció.

infobae-image infobae-image

Por último, subrayó: “La gente gritaba: ¡DETENGA EL CONTEO Y EXIGIMOS TRANSPARENCIA (ya que a los observadores legales se les negó la entrada a las salas de recuento)!”.

Minutos después de las publicaciones, Twitter señaló las mismas como “engañosas”, como ya hizo con otros mensajes en los últimos días.

Hacia el mediodía, el mandatario enfatizó en la misma red social: «Gané esta elección, por mucho”. Ahí nuevamente la red social etiquetó su tuit advirtiendo que “no hay resultados oficiales”.

infobae-image

El candidato demócrata, Joe Biden, sigue este sábado liderando el conteo frente al actual presidente de Estados Unidos en los estados claves de Nevada, Georgia, Arizona y Pensilvania, este último el premio más codiciado de las elecciones que podría decantar por sí solo la balanza a su favor.

Mientras tanto, el conteo continúa y las autoridades locales esperan ofrecer nuevos resultados a lo largo de la jornada, aunque advierten de que el proceso a partir de ahora podría ralentizarse aún más.

Donald Trump y Joe Biden
Donald Trump y Joe Biden

UN ESCRUTINIO MÁS LENTO

Muchos de los votos pendientes llegaron por correo, un método que eligieron en mayor proporción los demócratas para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia.

El funcionario cree que esas papeletas podrían favorecer a Biden, ya que hasta ahora un 80 % del voto por correo en ese condado ha ido al candidato demócrata y Trump solo se ha apuntado el 20 %, pues pidió a sus seguidores que acudieran en persona a votar.

Los cuatro movimientos silenciosos que sugieren que la ventaja de Joe Biden sería irremontable

Tragedia y recuperación de Joe Biden: de la muerte de su esposa e hijos a las puertas de la Casa Blanca

 

 

 

Fuente: infobae.com