Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
Fuente: https://www.elperiodico-digital.com
La jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Claudia Montenegro, informó que se realizó un análisis de casos a la Policía de Cercado y se determinó que el 50 por ciento del personal, es vulnerable al contagio del coronavirus, debido a que está en contacto con la población.
“Actualmente, el departamento está en una meseta de contagios y no sabemos hasta cuando estaremos así. Pero estamos realizando estudios a los sectores que se encuentran en primera línea, para realizar un control de casos de manera diferente”, mencionó.
Asimismo, Montenegro manifestó que el personal de salud también será sometido a un análisis, ya que este al igual que la policía, tiene más contacto con la población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Actualmente contamos con todos los insumos y equipos médicos, para poder realizar la atención a los pacientes y sí se daría un rebrote en los próximos días, estamos ya preparados”, refirió. (eP)