El Campeonato Apertura podría reanudarse el 29 de noviembre

Fuente: lostiempos.com

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de la dirección de competiciones maneja opciones con el fin de reactivar el Campeonato Apertura de la División Profesional, la primera es que el torneo arranque el 29 de noviembre y finalizaría en enero del 2021.



De momento nada está definido, ya que los dirigentes de los 14 clubes aún no se reunieron en un Consejo de la División Profesional cuyo encuentro de dirigentes fue convocado para el martes 24 de noviembre, en la ciudad de La Paz en un céntrico hotel.

El Campeonato local está paralizado desde el mes marzo debido a la cuarentena por el coronavirus (en un inicio), después por las restricciones que se mantienen en el país, pero principalmente por las peleas dirigenciales que no permiten llegar a acuerdos y así reactivar el fútbol en el país.

De iniciarse el torneo la propuesta es jugar dos fechas por semana, la primera era que arranque el domingo 22 y finalice el 13 de enero (pero la reunión fue programada para el 24). Mientras que la segunda es comenzar el 29 y concluiría el 23, quedan 14 fechas por jugarse, hasta la jornada 12 el elenco de The Strongest es líder el torno con 21 puntos, en tanto que Always Ready es segundo y Bolívar tercero con 21 y 20 de manera respectiva.

La convocatoria para la reunión de los dirigentes de los 14 clubes fue oficializada este martes y posiblemente con la asistencia de todos los representantes, pero no menos cierto que es que se mantiene la pugna entre el grupo denominado G-8 y G-6, también es verdad que todos delegados quieren que se reinicie en torneo y así los premios de esta temporada se distribuya por mérito deportivo, son cuatro plazas para la Copa Libertadores y la misma cantidad para la Sudamericana.

Para la hora de la reunión el nuevo titular de la FBF, Fernando Costas (electo la madrugada del sábado en la ciudad de La Paz sin la presencia de los dirigentes del G-6 y la Asociación de La Paz), espera la asistencia de los 14 clubes profesionales, ya que también deben acordar los cambios en la convocatoria que fue elaborada para el desarrollo de dos campeonatos (Apertura y Clausura 2020).