El diputado de Villa Montes, Eloy Maraz es el nuevo presidente de la Brigada tarijeña

El diputado de Villa Montes, Eloy Maraz es el nuevo presidente de la Brigada tarijeña

Eloy Maraz es el nuevo presidente de la Brigada tarijeña



La directiva de la Brigada Parlamentaria fue conformada de la siguiente manera: el diputado suplente por Comunidad Ciudadana (CC), Herland Aldana, fue elegido vicepresidente; la diputada del MAS, Viviana Aparicio es la primera secretaria; el senador suplente por CC, Javier Martínez es el segundo secretario y el diputado suplente del MAS, Bryan Zalles es el tercer secretario.

Brigada Parlamentaria de Tarija busca pactar la agenda departamental

La directiva, conformada el lunes, se propuso como principal objetivo, el trabajo “conjunto” entre autoridades departamentales y municipales, para elaborar una agenda común.

La nueva directiva de la Brigada Parlamentaria de Tarija, presidida por Eloy Maraz Castillo, diputado uninominal suplente de Villa Montes por el Movimiento Al Socialismo (MAS), se trazó como principal objetivo el trabajar de manera conjunta con las autoridades departamentales y municipales durante el periodo de gestión 2020-2025.

Tras una serie de diferencias desde la semana pasada para elegir a la directiva de la Brigada tarijeña, debido a que la oposición solicitaba que el diputado supraestatal, correspondiente a Comunidad Ciudadana (CC) emita su voto, pero según el reglamento este no puede votar durante la sesión en la Brigada, este lunes se procedió con la elección.

Maraz expuso que los objetivos en la gestión estarán enfocados en el trabajo conjunto con las autoridades departamentales y municipales, para esto, como primer paso, convocará a una sesión el próximo lunes 30 de noviembre para tratar diferentes temas.

“El día lunes en la próxima sesión nos vamos a reunir todas las autoridades del departamento de Tarija para hacer una agenda conjunta y empezar los trabajos que tenemos como Brigada Parlamentaria”, señaló.

Según el nuevo presidente de la Brigada de Tarija, la sesión en la que se conformó la directiva fue “madura” y se llevó adelante con la presencia de todos los legisladores de ambas bancadas, MAS y CC.

“Con la mayoría suficiente, ambas bancadas han propuesto los nombres y hemos conformado la directiva. El tema del supraestatal, de acuerdo al estatuto y reglamento, no corresponde, tiene derecho a voz, pero no a voto; en ese sentido se ha respetado la normativa y en base a eso se ha consolidado la directiva, el MAS por tener mayoría hemos podido conseguir la presidencia”, aseveró.

Maraz recalcó que “no se encuentran en campaña” y que, al ser escogidos como autoridades del departamento de Tarija, su “deber y obligación” es el de trabajar por los intereses de la población en general.

“Mis hermanos con ese mismo afán, acordamos trabajar de manera conjunta, llegar diferentes sectores y en las necesidades que se deben resolver tanto a nivel municipal como departamental”, dijo.