El director de la OMS está en cuarentena tras entrar en contacto con un positivo por COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que se siente bien y que no tiene síntomas, pero que seguirá todos los protocolos que recomiendan las autoridades de salud

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el domingo que se ha puesto voluntariamente en cuarentena después de estar en contacto con una persona que había dado positivo al COVID-19, pese a que no tiene síntomas.

Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al #COVID19,” informa Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.



“Estoy bien y no tengo síntomas pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO (por sus siglas en inglés) y trabajo desde casa”, agregó.

En Twitter subraya que “es sumamente importante que todos cumplamos las directrices sanitarias.”
infobae-image

“Es así como romperemos la cadena transmisión de #COVID19, erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”.

“Estamos apoyando a la región para que participe del mecanismo COVAX, que tiene como principal objetivo que todos los países reciban al mismo tiempo las vacunas cuando estén listas”, afirma Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), al subrayar el historial de desigualdad en el acceso.

Ese acceso es una creciente preocupación para Latinoamérica y el Caribe, que hasta este sábado registra 11,1 millones de contagios (25 % del total global) y bordea las 400.000 muertes (casi el 30 % ) por el coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Brasil superó la barrera de los 160.000 muertos por coronavirus

El príncipe William tuvo COVID-19 en abril y lo mantuvo en secreto

Encierros cortos y duros, la única solución al rebrote por COVID-19 hasta que llegue la vacuna

 

 

 

Fuente: infobae.com