El gobernador de Chuquisaca deja de trabajar por andar detrás de Evo, dicen que pidió permiso

Efraín Balderas, al ser la primera autoridad del departamento, debe cumplir sus funciones administrativas en Sucre, pero desde el sábado que no está en la capital. Ayer se lo vio en los actos de recepción a Evo Morales.

El gobernador Balderas vuelve a solicitar permiso por acto político

La autoridad departamental participó en la recepción al expresidente Evo Morales.

El gobernador Balderas vuelve a solicitar permiso por acto político



El gobernador Efraín Balderas (izq, de sombrero), al lado de Álvaro García Linera y Evo Morales, en Villazón. CAPTURA DE VIDEO

Fuente: Correo del Sur / Sucre

Por segunda vez en menos de dos meses, el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, pidió permiso sin goce de haberes para asistir a un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ayer, lunes, estuvo presente en el recibimiento al expresidente Evo Morales en la ciudad fronteriza de Villazón, departamento de Potosí.

En la plaza 6 de Agosto, en Villazón, se desarrolló un acto para recibir al expresidente y jefe del partido MAS. Allí, en el palco oficial, estuvo el gobernador Balderas, al lado izquierdo del exvicepresidente Álvaro García Linera y muy cerca de Morales.

¿TENÍA PERMISO?

Balderas, al ser la primera autoridad del departamento, debe cumplir sus funciones administrativas en Sucre, pero desde el sábado que no está en la capital.

Según el director del Gabinete de la Gobernación, Aldo Calle, recibió una invitación del Gobierno nacional para participar en la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca. Entonces, Balderas viajó a La Paz junto a varios secretarios.

Sin embargo, la noche del domingo, desde la sede del Gobierno se dirigió hasta Villazón, donde ayer se lo vio en los actos de recepción a Morales.

CORREO DEL SUR consultó al Director del Gabinete sobre la participación del Gobernador en esas actividades y la respuesta que obtuvo es que Balderas pidió permiso por un día.

“Ha solicitado el permiso por una jornada laboral, sin pago de goce de haberes”, dijo Calle.

¿El permiso se tramitó con anticipación?, repreguntó este periódico. “Se tramitó para el día de hoy (ayer). El reglamento interno de personal de la institución establece que cuando la solicitud del permiso es para un día, se lo realiza (sic) mediante un formulario y se da a cualquier funcionario de la Gobernación”, agregó.

En menos de dos meses, Balderas solicitó permiso sin goce de haberes para asistir a actos políticos.

La primera vez fue el 22 de septiembre, cuando el entonces candidato del MAS a la presidencia, Luis Arce, llegó a Sucre. La segunda, para la recepción del expresidente Morales.

En el acto de Villazón también estuvo presente el exgobernador Esteban Urquizu, quien entregó a Morales y García Linera ponchos de la cultura Yampara.