El MAS inicia el cabildeo y se rearticula para las subnacionales

 

El MAS inicia el cabildeo para elegir a sus candidatos regionales y se rearticula para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.



«Como en todos los departamentos, Chuquisaca también está perfilando sus precandidaturas para la gobernación y las alcaldías de la región, lo que buscamos es continuar y recuperar esos espacios», afirmó el exsenador Omar Aguilar (MAS).

Para ello, Aguilar indicó que se efectuará un ampliado, este sábado, que estará encabezada por las organizaciones sociales como la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de los Cintis y otras para definir las candidaturas para los próximos comicios.

«Las organizaciones sociales serán las que, producto de una evaluación, determinarán a los postulantes», manifestó.

En ese sentido, el exlegislador señaló que el máximo líder del MAS, Evo Morales, definirá las listas finales de candidatos a las subnacionales, en coordinación con las organizaciones sociales.

El 10 de noviembre de 2019, cuando el conflicto social por las denuncias de fraude electoral ya se había desbordado y policías y militares pidieron al expresidente Morales que renuncie, él lo hizo desde Lauca Ñ, en el municipio de Shinahota, donde ahora ha decidido instalar su centro de operaciones para conducir a su partido.

Según sus allegados, aún no se conoce con exactitud dónde vivirá el expresidente, aunque, un día después de su arribo al Chapare, comenzó una agitada agenda de encuentros de coordinación en esa población, ubicada a 187 kilómetros de Cochabamba, en medio de Villa Tunari y Chimoré, informó el diario Página Siete.

Por su parte, el diputado Renán Cabezas (MAS) mencionó que existen varios candidatos para la Alcaldía de El Alto, entre ellos están la expresidenta del Senado, Eva Copa, el expresidente de Diputados, Sergio Choque, entre otros.

En tanto, el excanciller, Diego Pary, señaló que los candidatos se elegirán en asambleas, cabildos y en reuniones en los sindicatos.

Sobre la conformación de alianzas, la exautoridad afirmó que el MAS tiene una estructura en el ámbito nacional y tiene representantes en todos los municipios, por lo que primero se trabajará como partido.

Fuente: ABI