El Serecí Santa Cruz abre una oficina desconcentrada en el Plan 3000

sereci-satacruz
Con el objetivo de brindar una atención más eficiente, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz abre este martes 1 de diciembre la primera oficina desconcentrada en la ciudad capital, ubicada en la avenida Cañada Pailita de la ciudadela Andrés Ibáñez, popularmente conocida como Plan 3000.
El director del Serecí, Adolfo Freire Bustos, indicó que la oficina desconcentrada tendrá todas las comodidades para la atención a la ciudadanía de lunes a viernes de 08:00 a 16:00, con personal capacitado para la recepción y emisión de todos los trámites habilitados.

“La atención será previa cita a través de la página web https://programarcita.sereci-santacruz.com/ a objeto de evitar aglomeraciones y la propagación del COVID 19”, subrayó el director del Serecí Santa Cruz, e instó a la población acudir en el horario programado y no realizar filas innecesarias.

Freire informó que en la oficina del Plan 3000 se atenderá el saneamiento de partidas registrales en sus tres categorías: nacimiento, matrimonio y defunción; se emitirá certificaciones de estado civil, descendencia, padrón biométrico y copias legalizadas de libro, además de brindar el servicio de empadronamiento biométrico permanente.



El Serecí, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene como función organizar y administrar el registro de las personas naturales en cuanto a nombres y apellidos, estado civil, filiación, nacimiento, hechos vitales y defunción. Asimismo, se encarga del registro de electores para el ejercicio de los derechos civiles y políticos.

sereci2-santcruz