El Tigre quiere ser el líder solitario

El Tigre recibe hoy a Blooming en el estadio Hernando Siles desde las 17:15. Los aurinegros buscarán la victoria que les permita mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura, que se reinició ayer con cuatro partidos.

Luego de ocho meses aproximadamente, los dos conjuntos vuelven al ruedo con la meta de pelear por la corona.



Los de Achumani suman hasta el momento 21 puntos y, de ganar, llegarán a 24; mientras que los celestes están a una unidad de los paceños: suman 20, por lo que una victoria los puede ubicar encima de los atigrados.

Los locales tienen dos altas y dos bajas para esta etapa. Se recuperaron los centrales Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz, por lo que el entrenador Alberto Illanes tiene más alternativas. En contrapartida, no podrán contar con el defensor Gabriel Valverde ni el delantero Harold Reina, el primero por lesión y el segundo porque se sumó tarde a los entrenamientos.

Por lo observado en los encuentros, el reemplazante de Valverde será Eduardo Demiquel y hará dupla con el uruguayo Gonzalo Castillo, como pasó en amistoso ante Real Potosí. Ese duelo se cerró con el marcador favorable a los lilas por 2-1.

Mientras tanto, Blooming viene de superar un paro, ya que los jugadores dejaron de entrenarse en reclamo del pago de los salarios pendientes (cuatro), pero en la víspera volvieron a las prácticas. La visita tendrá el debut del técnico argentino Gabriel Schürrer, que llegó para reemplazar al chileno Miguel Ponce.

Fuente: lostiempos.com